Trasladaron a Noray Nakis de la cárcel a una clínica por problemas respiratorios

La internación se realizó con pulsera electrónica, debido a que el juez le negó la excarcelación. Estaba detenido en el penal de Melchor Romero por asociación ilícita.

Noray Nakis
Noray Nakis

El vicepresidente primero de Independiente, Noray Nakis, quien permanecía detenido en el penal de Melchor Romero, en la provincia de Buenos Aires, y acusado de integrar una asociación ilícita presuntamente liderada por Pablo "Bebote" Àlvarez -líder de la barra brava del club de Avellaneda-, fue trasladado este viernes a una clínica privada de Sarandí, debido sus problemas de salud.

Noray Nakis.
Noray Nakis.

El juez de Garantías número 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, que entiende en la causa por la vinculación con la barra brava de Independiente, autorizó el traslado de Nakis debido a los problemas respiratorios que padece.

Sin embargo, la internación de Nakis, de 74 años, se realizó con pulsera electrónica, debido a que el magistrado le negó la excarcelación.

La causa por la que estaba detenido Nakis en Melchor Romero, el mismo penal donde se encuentra alojado Pablo 'Bebote' Álvarez, sindicado como presunto jefe de la barrabrava de Independiente, comenzó en marzo pasado después de una denuncia hecha por las autoridades de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), con Juan Manuel Lugones como titular, que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Nakis, quien fuera presidente también del club Deportivo Armenio, hoy en Primera C, fue dirigente de la AFA y persona estrechamente vinculada con el fallecido extitular de la máxima casa del fútbol Julio Humerto Grondona.

El dirigente preso, de profesión joyero, fue quien le regaló a Grondona el anillo de oro que usaba en el dedo meñique de la mano izquierda y que rezaba "Todo Pasa".

El anillo de Grondona que dice "todo pasa".
El anillo de Grondona que dice "todo pasa".