El tren San Martín no llegará a Retiro hasta mediados del 2019

La interrupción comenzará este viernes. Los usuarios podrán contar con un servicio de colectivos gratuito que llegará a Palermo.

Tren San Martín
Tren San Martín

Trenes Argentinos Operaciones informó que a partir del viernes 25 de mayo los trenes de la línea San Martín dejarán de llegar y salir de Retiro para permitir el avance de las obras en el viaducto San Martín.

Se prevé que las obras finalicen a mediados de 2019, pero hasta entonces el servicio del tren San Martín estará limitado entre las estaciones Pilar/Cabred (partido de Pilar) y Villa del Parque (Ciudad de Buenos Aires), según publica Minuto Uno.

Los usuarios podrán utilizar un servicio de colectivos gratuito para llegar a Palermo, el cual tendrá una frecuencia de cada 10 minutos durante el día y 15 durante la noche. Las paradas serán exclusivas para los usuarios del tren.

El recorrido comenzará en la estación Villa del Parque y la primera parada estará ubicada en la estación Villa Crespo (en el cruce de las calles Juan B. Justo y Corrientes) y continuará hasta la estación Palermo, donde emprenderá su vuelta. Luego los pasajeros deberán recurrir al subte o a los colectivos para llegar a Retiro.

El tren Retiro-Junín también estará afectado por la obra durante este período, y realizará un recorrido corto entre las estaciones Junín y Caseros.