Subte: los metrodelegados liberan los molinetes en la línea H

Se extenderá hasta las 20. Metrovías denunció "accionar violento" de los gremialistas contra personal de seguridad de la empresa.

Los metrodelegados liberan molinetes en la línea H.
Los metrodelegados liberan molinetes en la línea H.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, confirmó que el plan de lucha de los trabajadores de la actividad continuaría con la liberación de molinetes para que los usuarios de la línea H no paguen el viaje este jueves entre las 17 y las 20.

La medida de fuerza generó incidentes en la estación Las Heras, en el barrio de Recoleta. Los trabajadores del subte forcejearon con personal de seguridad.

Pianelli adelantó que los trabajadores del subte continuarán la protesta el viernes en el Obelsico, participando activamente en el acto de protesta convocado por Pablo Moyano, del gremio Camioneros, ambas CTA, la Corriente Federal de Trabajadores del bancario Sergio Palazzo y las organizaciones sociales.

El dirigente de los metrodelegados adelantó asimismo que el lunes próximo volverá a reunirse el plenario de delegados del gremio para evaluar cómo continúa el plan de protestas en rechazo de las casi 150 suspensiones de trabajadores enviadas por el concesionario Metrovías.

Desde Metrovías denunciaron este jueves "accionar violento" de los gremialistas contra personal de seguridad de la empresa que intento "disuadir la acción ilegal" 

"Esta tarde, ante el anuncio de la apertura de molinetes de la Agtsyp (el gremio de los metrodelegados) personal de Seguridad y del área de Recursos Humanos se hicieron presentes en el lugar para intentar disuadir esta acción ilegal", dijo Metrovías en un comunicado.

Comunicado Metrovías
Comunicado Metrovías

Y, agregó que, "como consecuencia de ello", los representantes de Metrovías "fueron agredidos por este grupo de delegados gremiales".

Metrovías informó además que, "ante el accionar violento de los manisfestantes", el personal de la empresa se hizo a un lado "para evitar que las agresiones escalarna en violencia".