Finalizó la marcha en el Obelisco contra el acuerdo con el FMI

Se efectuó una protesta en contra del acuerdo económico propuesto por el presidente Mauricio Macri. Casi un millón de personas se concentraron en la avenida 9 de Julio. 

Obelisco.
Obelisco.

El 24 de Mayo tuvo un festejo poco habitual ya que se realizó un acto multitudinario en contra del acuerdo efectuado con el FMi. La avenida 9 de Julio, las avenidas de Mayo y Corrientes, permanecieron cerradas por las manifestaciones de numerosas organizaciones sociales.

La consigna de la protesta se centro en el rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), bajo la consigna "La Patria está en peligro".

Miles de personas se acercaron a 9 de julio
Miles de personas se acercaron a 9 de julio

Se montó un escenario en plena 9 de julio donde tomaron las palabras las distintas agrupaciones, luego distintos famosos encabezados por Pablo Echarri leyeron un documento que explicaba punto por punto el porque de esta marcha. Finalmente la banda Bersuit Vergarabat realizó un show para cerrar cantando entre todos al unísono el himno nacional argentino.

Las principales frases del documento leído:

¿Quiénes participaron de la marcha?

El Sindicato de Choferes de Camiones que dirigen Hugo y Pablo Moyano, los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) liderada por el bancario Sergio Palazzo, la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina (CTM) de Rubén "Cholo García, los canillitas de Omar Plaini y regionales cegetistas como la de la zona Oeste.

El "triunvirato piquetero" -Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC)-.

La CTA de los Trabajadores -que lidera Hugo Yasky- se suman los maestros de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) de Sonia Alesso; el líder de Suteba, Roberto Baradel, y Eduardo López (UTE porteña).

Maximo participó de la marcha
Maximo participó de la marcha

También asistieron Madres de Plaza de Mayo, de Hebe de Bonafini; Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; Abuelas de Plaza de Mayo y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas e Hijos.

Los famosos que formaron parte fueron Pablo Echarri, Rodrigo de la Serna, Paola Barrientos, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Gerardo Romano y Darío Grandinetti quienes estuvieron en el escenario montado en el Obelisco. Ellos fueron quienes se encargaron de leer el documento en rechazo al FMI.

De los movimientos sociales se acercaron la Tupac Amaru de Milagro Sala, mientras que Barrios de Pie, la CTEP y CCC.