El calor y la humedad continuarán hasta el miércoles

Rige, además, una alerta meteorológica por tormentas y caída de granizo. El fin de semana habrá un descenso y las mínimas rozarán los 10 grados. 

El tiempo en Buenos Aires
El tiempo en Buenos Aires

Las temperaturas cálidas y algo elevadas para esta época del año que se registran en la provincia de Buenos Aires, junto a una alta humedad, lluvias y tormentas de variada intensidad, persistirán hasta el miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A partir del jueves descenderá la temperatura y habrá una mejora en las condiciones meteorológicas, destacó el organismo

Además "rige un alerta meteorológico para el centro, este y sudeste bonaerense incluida la costa atlántica y el Río de la Plata exterior, por lluvias y tormentas fuertes y ocasional caída de granizo", explicó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

La especialista detalló que "hay una interacción entre un frente cálido y un frente frío que genera cierta inestabilidad y la formación de lluvias y tormentas de variada intensidad en Buenos Aires".

Esta previsto que el miércoles, una masa de aire frío "desplace de sur a norte alas condiciones cálidas" y genere "descenso de temperaturas y mejoras en las condicione meteorológicas".

"Para el fin de la semana las temperaturas máximas estarán mas acordes con la época otoñal, casi de invierno", explicó Fernández y remarcó que las marcas térmicas estarán entre los "10 y 15 grados dependiendo la región".