María Eugenia Vidal: "No soy candidata a presidenta para 2019"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires desestimó encabezar la lista de Cambiemos y cuestionó la ley sobre el aumento de tarifas. 

Maria Eugenia Vidal en conferencia
Maria Eugenia Vidal en conferencia

María Eugenia Vidal  crítico fuertemente la propuesta tarifaria impulsada  por el peronismo y aclaró que, en caso de convertirse en ley, el proyecto será vetado por el presidente de la nación Mauricio Macri cuanto antes.

"Si hoy se sanciona la ley, no va a cambiar ni mejorar la situación de los argentinos con las tarifas", aclaró la gobernadora bonaerense en un almuerzo organizado por el Rotary Club.

Además cuestionó el proyecto de la oposición: "Es contradictorio estar pidiéndole asistencia al Fondo y estar impulsando una ley que incorpora $75.000 millones sin prever una partida y desconociendo un presupuesto que se sancionó hace menos de seis meses".

Maria Eugenia Vidal apuesta a la reelección de Mauricio Macri
Maria Eugenia Vidal apuesta a la reelección de Mauricio Macri

También Vidal fue consultada sobre su posible candidatura a presidenta en las próximas elecciones y fue determinante al decir: "No soy candidata a presidenta, Mauricio irá por la reelección". A su vez, volvió sobre sus pasos para recordar que le que "dio su palabra" a los bonaerenses tiempo atrás: "Les dije que voy a romper en este mandato con la lógica de que el gobernador de la provincia es candidato a presidente en la siguiente elección".

Por último, utilizó el contexto política y los temas de agenda para destacar que su gobierno llevo adelante una serie de recortes impositivos en las tarifas por los que los bonaerenses pagan un 10 por ciento menos por la electricidad, un 6 por ciento menos por el gas y un 3 por ciento menos por el agua. Y llamó a los intendentes a que sigan la misma senda que será tratada en la Legislatura bonaerense en las próximas semanas, aunque no cuenta con los votos para ser aprobada.