Un oficial de la Prefectura murió tras un tiroteo con delincuentes en Lanús

Diego Andrés Oviedo iba a bordo de su camioneta cuando dos sujetos armados lo interceptaron para robarle.

Balearon a un oficial de Prefectura Naval tras un tiroteo en Lanús.
Balearon a un oficial de Prefectura Naval tras un tiroteo en Lanús.

El oficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que fue gravemente herido tras tirotearse con delincuentes que intentaron robarle, murió esta madrugada mientras era atendido en un hospital de la zona.

El hecho ocurrió en el cruce de Islandia y Hernandarias, en la citada localidad del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Diego Andrés Oviedo (44), iba a bordo de su camioneta Renault Duster cuando al menos dos delincuentes armados lo interceptaron para robarle y el efectivo, que se desempeña en el Departamento Central de Investigaciones de la PNA, dio la voz de "alto".

Según las fuentes, Oviedo extrajo su arma reglamentaria y se originó un tiroteo en el que hirió a uno de los asaltantes. Sin embargo él también recibió un balazo en el pecho y otro en el maxilar, tras lo cual los delincuentes escaparon.

Luego del tiroteo fue trasladado de urgencia al hospital Evita de Lanús, donde anoche fue operado pero finalmente murió como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

En tanto, uno de los presuntos ladrones fue detenido en el mismo hospital al que había sido trasladado el prefecto y  fuentes policiales aseguraron que se trata de un joven identificado como Enzo Agustín Quinteros, quien recibió tres balazos en el pecho y se encuentra grave, en terapia intensiva.