"No tengo idea de dónde está el cuerpo", dijo la madre de Érica Soriano

Este lunes comienza en los tribunales de Lomas de Zamora el juicio por el femicidio de la joven que fue vista por última vez en agosto de 2010.

Erica Soriano
Erica Soriano

La madre de Érica Soriano, quien fue vista con vida por última vez en agosto de 2010 en el partido bonaerense de Lanús y cuyo cuerpo jamás fue encontrado, aseguró que a su hija la lleva "en el corazón" a pesar de no saber dónde está su cuerpo y dijo que Diego Lagostena, quien este lunes comenzará a ser juzgado por el femicidio, jamás la miró a los ojos.

Brenda y María Esther hermana y mamá de Erica soriano: Necesitamos saber dónde está el cuerpo para empezar a cerrar la herida
Brenda y María Esther hermana y mamá de Erica soriano: Necesitamos saber dónde está el cuerpo para empezar a cerrar la herida

"No tengo idea de dónde está el cuerpo, no me hago esa pregunta, a Érica la tengo en el corazón. Ahora lo que haya pasado sobre su cuerpo no lo sé", dijo Maria Esther Romero esta mañana al llegar a los Tribunales de Lomas de Zamora, donde comenzará a las 10 el juicio por el femicidio de su hija y que tendrá a Lagostena como único imputado.

carta escrita por agostena desde a cárcel con críticas a la justicia
carta escrita por agostena desde a cárcel con críticas a la justicia

"Espero que todo salga bien, nada más", explicó la mujer respecto a las expectativas que tiene por el debate oral, y agregó que está convencida que Lagostena no es el único responsable del crimen, sino que sus familiares también están involucrados.

"Sin dudas que la familia de Daniel está involucrada, sin ninguna duda", dijo María Esther, quien agregó que no tiene expectativas de encontrarse "cara a cara" con el acusado, porque en otras ocasiones ni la miró a los ojos.

"El dolor no va a desaparecer nunca, pero soy una persona que no elige sufrir, así que yo soy de accionar, de hacer lo mejor que pueda y después de acá (por el juicio) veremos", agregó la mujer, quien explicó que no tiene intenciones de hablar con Lagostena "porque no vale la pena".

El debate comenzará a las 10 en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora, ubicado en la planta baja del edificio de Larroque y Presidente Perón (ex Camino Negro), en Banfield. Se estima que van a declarar entre 60 y 70 testigos y que las audiencias se extenderán hasta el 15 de junio próximo.