Doble crimen en Belgrano: detuvieron a la abogada que estaba en el departamento

Se trata de Julieta Bonanno. Los investigadores sospechan que tiene relación con el asesino.

El edificio donde se produjo el doble crimen en Belgrano
El edificio donde se produjo el doble crimen en Belgrano

La abogada que se hallaba el lunes último en el departamento del barrio de Belgrano, donde fueron asesinados un hombre de nacionalidad mexicana y su hijo, fue detenida en su casa de la localidad bonaerense de Ituzaingó, a raíz de las supuestas contradicciones en su relato ante los investigadores.

Se trata de Julieta Estefanía Bonanno, quien fue apresada en las últimas horas en su domicilio de la calle Esperanza al 1700 de ese partido del oeste del conurbano bonaerense por personal de la División Homicidios y de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA).

Bonnano es la abogada que se hallaba reunida con el mexicano Rodrigo Alexander Naged Ramírez (59) y su hijo colombiano John Naged (30) en el departamento D del 10mo. piso del edificio de la avenida Cabildo 2659 al momento del doble crimen.

Rodrigo Alexander Naged Ramírez, mexicano muerto en Belgrano.
Rodrigo Alexander Naged Ramírez, mexicano muerto en Belgrano.

La detención fue ordenada por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien estuvo a cargo de la investigación de la causa "Bobinas Blancas" en la que el año pasado se secuestraron dos toneladas de cocaína camufladas en bobinas de acero listas para ser enviadas a Europa.

En aquella investigación, el juez había detenido, entre otros, al mexicano Naged Ramírez (59), quien estuvo alojado en el penal de Ezeiza hasta marzo de este año, cuando fue excarcelado por cuestiones médicas, ya que había sufrido un ACV y no podía movilizarse con normalidad.

Si bien el doble crimen ocurrió en la Capital Federal y comenzó siendo investigado por el fiscal Anselmo Castelli y el juez Alejandro Litvak del fuero Criminal y Correccional porteño, ante las evidencias que podía tener con la causa "Bobinas Blancas", se declinó la competencia en González Charvay.

Este magistrado fue quien en las últimas horas firmó la detención de la abogada Bonanno a raíz de las contradicciones en su declaración y tras analizar una serie de videos, entre ellos el de la entrada al edificio de la avenida Cabildo en el que se ve cómo el presunto sicario que ejecutó al narco mexicano y a su hijo entró detrás de ella fingiendo ser un vecino que se había olvidado las llaves.

La abogada Bonanno tiene causas abiertas en el Departamento Judicial de Morón, donde fue denunciada por venta de influencias, oferta de contactos judiciales y libertades que no fueron tales a cambio de dinero, señalaron fuentes de la investigación.