Doble crimen en Belgrano: la abogada se negó a declarar y seguirá detenida

Se descubrió que la acusada realizó un viaje a Cancún, a pocos días del operativo "Bobinas Blancas". 

Julieta Bonanno declarará
Julieta Bonanno declarará

La abogada que fue detenida por la sospecha de que pudo haber sido la entregadora en el doble crimen de un ciudadano mexicano y su hijo colombiano, asesinados el lunes en el barrio de Belgrano, se negó a declarar este viernes y seguirá presa.

Julieta Estefanía Bonanno (29) fue trasladada desde los calabozos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal -donde fue alojada tras su detención-, hasta el juzgado federal de Campana, ubicado en la calle 25 de Mayo 483 de esa ciudad bonaerense.

Julieta Bonanno
Julieta Bonanno

Según las fuentes, Bonanno se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Adrián González Charvay por el doble homicidio del mexicano Rodrigo Alexander Naged Ramírez (59) y su hijo colombiano John Naged (30).

El magistrado federal de Campana asumió la instrucción de este doble crimen cometido en Capital Federal ante la vinculación que puede tener con "Bobinas Blancas", la causa en la que el mismo juez el año pasado desbarató a una banda "entre ellos detuvo a Naged Ramírez-, y secuestró dos toneladas de cocaína en Bahía Blanca y Mendoza que tenían como destino Canadá y Europa.

El narco asesinado en Belgrano
El narco asesinado en Belgrano

Fuentes policiales indicaron a la agencia Télam que en el allanamiento realizado en la casa de la abogada Bonanno, en la calle Esperanza al 1700 de Ituzaingó, se secuestraron nueve teléfonos celulares, blísters de tarjetas SIM, tres discos rígidos, seis pendrives, tres notebooks, una tablet y dos GPS.

El departamento donde mataron a los dos colombianos
El departamento donde mataron a los dos colombianos

Los detectives de la División Investigación de Delitos Violentos (ex Homicidios) de la Policía Federal también encontraron 4.000 dólares, 30.000 pesos, 500 pesos mexicanos, 387 reales, 50 gramos de cogollos de marihuana y siete cajas con distintos expedientes judiciales.

El edifico ubicado en Cabildo
El edifico ubicado en Cabildo