Tras la reunión con el Gobierno, los manteros mantienen cortada la Avenida Pueyrredón

Es entre B. Mitre y Rivadavia. Este miércoles se volverán a reunir para intentar llegar a un acuerdo. 

Once
Once

Luego de reunirse con representantes del Gobierno, los manteros decidieron mantener el corte en en la Avenida Pueyrredón entre B. Mitre y Rivadavia.

Cómo fue el día

En horas del martes al mediodía, la Policía Metropolitana (Policía de la Ciudad) había agotado las instancias de diálogo y movió por la fuerza a los manteros que protestaban sobre la avenida Rivadavia, en las inmediaciones de la estación Once.

Los manteros colocaron dos contenedores de basura sobre la calle para impedir que pasen los vehículos.

A las 12 del mediodía, comenzó el "protocolo antipiquetes" y la Policía de la Ciudad utilizó un camión hidrante para apagar el fuego de un contenedor de basura, y gas pimienta para correr la movilización. Esto ocurrió en Mitre y Castelli, esquina en la que se habían apostado los manifestantes luego de haber sido desalojados del cruce de Pueyrredón y Mitre.

Más de 2.000 puestos de venta ilegal de mercadería fueron desalojados esta madrugada en el barrio porteño de Once, durante un fuerte operativo que llevó adelante la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El desalojo comenzó alrededor de las 2 de la mañana, y se realizó principalmente sobre la avenida Pueyrredón, en la zona aledaña a la estación de trenes.

Además, hubo piedrazos, personal policial herido y detenciones.

Resistencia de los manifestantes

Mientras la Policía gana lugar en la calle, los manifestantes se resisten y prenden gomas y contenedores en Rivadavia y Pueyrredón. 

Desalojos en Once
Desalojos en Once
Detenido en Once
Detenido en Once