Once detenidos y un herido por una interna en el gremio del "Pata" Medina

Habría ocurrido por un conflicto político interno entre sindicalistas. Incautaron un revolver y una pistola calibre 22.

Una de las armas secuestradas por la Policía
Una de las armas secuestradas por la Policía

Sindicalistas de la UOCRA seccional La Plata protagonizaron este miércoles un tiroteo en el partido bonaerense de Berisso y, por el hecho, detuvieron a once personas y hubo un herido. Según fuentes policiales, el conflicto se habría originado por problemas gremiales.

Un grupo de hombres que iba en una camioneta disparó en varias oportunidades contra otro grupo ubicado en las calles 26 y 126, y luego huyeron. Pero la Policía logró capturarlos a pocas cuadras del lugar del incidente.

Loe efectivos detuvieron a once personas y secuestraron un revolver de calibre 22 que estaba en la camioneta y, a unos pocos metros, una pistola Bersa del mismo calibre -había sido descartada-.

Una de las armas secuestradas por la Policía
Una de las armas secuestradas por la Policía

Marcelo Araujo, el herido por el tiroteo, recibió un disparo en el muslo de la pierna derecha y fue atendido en el Hospital Larrain de Berisso.

El conflicto se habría originado por una interna política del gremio de la construcción, en el que era jefe Juan Pablo "Pata" Medina, quien está detenido desde el pasado 26 de septiembre por extorsión.