Marcha de taxistas contra Uber y la Justicia que lo ampara

Se viralizó un audio de Marcelo Boeri, el jefe de Taxistas Unidos, en el que insulta y pide la dirección del secretario de Transporte de la Ciudad.

Marcha de taxistas
Marcha de taxistas

Los Taxistas se nuclearon en la Sociedad de Propietarios de Taxis y realizon una movilización y protesta al Tribunal Superior de la Ciudad -Cerrito al 700- contra la resolución de no bloquear la App de Uber.

A la protesta de esta mañana de los taxistas, se sumó el polémico audio que se viralizó de Marcelo Boeri, el jefe de Taxistas Unidos. En el mismo, insulta al secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, quien le suspendió preventivamente la licencia del imputado por agredir a un chofer de Cabify e inició el proceso interno para darla de baja en forma definitiva.

"Si tocan un taxista, nos tocan a todos. Estos hijos de p... nos van a tener haciendo quilombo todo lo que sea necesario", dice Boeri.

Además, encargó una tarea con respecto al secretario de Transporte porteño: "Compañeros, tenemos una tarea didáctica para Taxistas Unidos, una actividad grupal, divertida. Hay que averiguar cuál es la dirección real del mamarracho este de Méndez. El que la pega tiene premio".

Juan José Méndez, l secretario de transporte porteño
Juan José Méndez, l secretario de transporte porteño

Uno de los taxistas que estaba manifestando dijo: "Cabify es parecido a Uber, pero se adapta a las reglas: tienen controles, choferes con registro profesional. El problema no somos nosotros, es Uber, que no quiere ser legal y no deberían permitirle funcionar. Se lleva 250 millones del país sin una oficina, sin pagar nada".

Los taxistas reclamaron que Uber deje de funcionar en la Ciudad. Entienden que la plataforma, que está activa en Buenos Aires desde abril de 2016 de forma ilegal, pone en peligro sus puestos de trabajo, que en la Ciudad son cerca de 50 mil.