Un niño de 12 años amenazó con un palo a los ladrones que le robaron el auto a su abuelo

Al observar la situación desde la casa, el nieto de la víctima salió en su defensa. El episodio ocurrió en Ringuelet, La Plata.

Nene de 12 años corrió con un palo a los ladrones que le robaron el auto a su abuelo.
Nene de 12 años corrió con un palo a los ladrones que le robaron el auto a su abuelo.

Al observar que su abuelo era abordado por tres ladrones en la puerta de su casa para robarle el auto, el nieto de la víctima tomó coraje y corrió a los delincuentes con un palo para intimidarlos mientras llevaban a cabo el ilícito.

El violento episodio ocurrió este domingo por la noche en Ringuelet, partido de La Plata, cuando tres hombres acorralaron a Osvaldo Mateos mientras estaba por abrir su vehículo nuevo, un Citroen Xsara Picasso, en la puerta de su domicilio ubicado en la calle 518 entre 6 y 7.

Niño de 12 años amenazó con un palo a los ladrones que le robaron a su abuelo.
Niño de 12 años amenazó con un palo a los ladrones que le robaron a su abuelo.

En ese momento Mauricia Candel, la esposa de Osvaldo, ayudaba a su nieto Agustín de 12 años con la tarea escolar. Al mismo tiempo, la mujer se asomó por la ventana y observó a su marido en medio del peligro.

Sin dudarlo, la mujer salió raudamente de la vivienda y se interpuso entre los delincuentes y su esposo para evitar que la situación llegue a mayores. En medio de empujones y gritos, el joven que estaba armado disparó su arma dos veces.

Dentro de la casa de las víctimas, el nieto de los jubilados tomó un palo de madera y amenazó a los ladrones que, si bien se dispersaron, lograron su objetivo y se fugaron con el automóvil.

"Es una locura lo que estamos viviendo", dijo Mauricia al diario local El Día, y agregó: "La sacamos barata. Todos los días es lo mismo".