Subtes: interrumpieron el servicio de la línea B hasta el final del día

De 19 a 21, los metrodelegados levantaron los molinetes. El comunicado oficial.

Subte Línea B. (Foto: Web)
Subte Línea B. (Foto: Web)

En rechazo a la decisión de la empresa Metrovías y el Gobierno porteño de apelar el fallo que ordenaba reabrir las paritarias, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) levantó los molinetes a las 19 en la línea B y a partir de las 21 el servicio fue interrumpido.

Los metrodelegados dejaron ingresar a los pasajeros sin pagar entre las 19 y las 21, para luego comenzar con un paro total del servicio hasta el final de la jornada.

A través de un comunicado, el gremio afirmó que "es imprescindible un llamado a la reflexión al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Metrovías sobre su responsabilidad en el presente conflicto".

A su vez, el sindicato reiteró su "voluntad" de "buscar una solución pacífica" a las discusiones salariales, al mismo tiempo que advirtieron que seguirán con las medidas de fuerza si no hay acuerdo.

"En marzo y abril se realizaron conversaciones que finalizaron en forma abrupta con la firma de una paritaria miserable del 13% en cuotas que ya ha sido superada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que acumuló una suba del 16% en el primer semestre del año y una expectativa anual que sería mayor al 30%", cuestionaron los metrodelegados.