Habrá 12.000 policías para combatir a los motochorros en el conurbano

En principio, el operativo durará un mes. Habrá operativos sorpresa.

Policía en el conurbano.
Policía en el conurbano.

Más de 12 mil policías saldrán a las calles del Conurbano bonaerense para combatir a los motochorros en los puntos más conflictivos. Se concentrarán en diferentes zonas de los 27 partidos del Gran Buenos Aires y de La Plata, donde habrá patrullaje y operativos sorpresas.

En principio, el operativo de seguridad, que fue adelantado a algunos intendentes y espera el visto bueno de la gobernación para su anuncio oficial, va a durar un mes y surge a partir del pedido de los propios intendentes a Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, para que haya mayor presencia policial.

Además, le reclamaron a Nación que haya una mayor cantidad de gendarmes. De todas maneras, hay que destacar que entre agosto y diciembre enviarán mil gendarmes más al conurbano que actualmente custodian objetivos como centrales nucleares y serán reemplazados por militares, según Clarín.

Esta medida que tomará el Gobierno tiene antecedentes. Es que este martes Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, compró 10 motos para la Policía Local. Mientras que Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, le pidió más patrulleros a María Eugenia Vidal quien visitó una fábrica del distrito.

Una vez que termine el operativo, se evaluarán los resultados para determinar si continúan con estas medidas de prevención. En el caso de hacerlo, lo llevarán a la práctica cambiando de destino todo el tiempo.