Médicos y enfermeros realizaron una protesta en contra del aborto

La manifestación fue frente al Congreso, donde recitaron el juramento hipocrático. 

Marcha a favor de la vida
Marcha a favor de la vida

Médicos y enfermeros llevaron adelante un "chaquetazo" para mostrarse en contra del aborto. La convocatoria tuvo lugar este domingo a las 12 y el encuentro duró menos de una hora.

Unos 80 profesionales de la salud, acompañados por algunos familiares, posaron frente al Congreso con pañuelos celestes, delantales blancos y carteles en rechazo a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ya cuenta con media sanción en Diputados. "Legal o ilegal, el aborto mata igual", rezaba una de las pancartas.

Enfermeras y médicos mostraron sus pancartas
Enfermeras y médicos mostraron sus pancartas

En el el acto, leyeron el juramento hipocrático y los médicos presentes volvieron a comprometerse a respetarlo. Hubo una gran ovación  frente a uno de los puntos: "Tener absoluto respeto de la vida humana desde la concepción". En el medio, algunos automovilistas apoyaron la movilización.

"Dicen que no tiene vida, dicen que no tiene voz, acá están los que marchamos, por la vida de los dos", cantaron los que se sumaron al chaquetazo. Muchos llevaban banderas argentinas, que levantaron junto a los pañuelos al entonar el himno.

Los médicos se expresaron
Los médicos se expresaron

Casi 50 mil mujeres son internadas cada año por complicaciones en abortos, según datos oficiales. Al ser consultados por este tema, los médicos presentes dijeron que "hay que contener a la embarazada para que no recurra al aborto". 

Algunas de las banderas
Algunas de las banderas