Manifestantes en contra del aborto legal marcharon a la Quinta de Olivos

Reclamaron que el presidente Mauricio Macri vete la iniciativa en caso de ser sancionada 

Marcha pro vida en la Quinta de Olivos. (Clarín)
Marcha pro vida en la Quinta de Olivos. (Clarín)

Bajo el lema "Salvemos las dos vidas", manifestantes en contra de la legalización del aborto realizaron una movilización que comenzó a las 19 frente a la Residencia de Olivos para reclamar que el presidente Mauricio Macri vete la iniciativa en caso de ser sancionada.

Manifestacion de agrupaciones provida
Manifestacion de agrupaciones provida

Debido a la marcha impulsada por la Iglesia Católica, desde el Gobierno decidieron reforzar la seguridad en las inmediaciones de la Quinta de Olivos: hubo vallas y mayor custodia que la habitual.

Los manifestantes cantaron el Himno Nacional y le entregaron un escrito al Presidente. En total, más de mil personas -hombres y mujeres de todas las edades- se concentraron frente a la residencia presidencial, convocados por las ONG Unidad Provida y Marcha por la Vida.

Marcha pro vida en la Quinta de Olivos. (Clarín)
Marcha pro vida en la Quinta de Olivos. (Clarín)

"Señor Presidente, solamente le pedimos que escuche el clamor de su pueblo. Los que queremos salvar las dos vidas sabemos que se puede. Se pueden armonizar los derechos y no enfrentarlos. Se pueden evitar los sufrimientos que provoca el aborto a la mujer", sostuvo Alejandro Geyer, coordinador de Marcha por la Vida, quien redactó el escrito que le entregará al Presidente.

En el texto, la ONG pide casi como un suplicio: "Siempre queda la posibilidad del veto. Ningún parlamentario tiene mandato para esto". Y agregó: "Es una ley inmunda, para hacer un ajuste biológico".

Ayelén Alancay, vicepresidente de +Vida, una de las organizaciones que convocan a las movilizaciones, cuestionó que Macri "que prometió defender las dos vidas impulsó el tratamiento del aborto en el Congreso". 

En tanto, este próximo sábado las organizaciones provida realizarán una manifestación frente al Obelisco, mientras que están convocando para este domingo a marchas en el interior del país.