Vidal advirtió dificultades para la implementación de la ley del aborto

De sancionarse la normativa, la gobernadora bonaerense considera que hay una serie de dificultades que debería afrontar el sistema de Salud provincial.

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal divirtió que, de aprobarse la ley que legaliza el aborto,  existen una serie de dificultades para aplicarla en el sistema de salud provincial.

Es de público conocimiento que Vidal está en contra de la despenalización del aborto. Según consiguió Clarín, "en privado, ante sus ministros, la mandataria advirtió las dificultades que afrontará el sistema de salud provincial para aplicar la ley, si es que sale tal como fue aprobada en Diputados".

"Si sale, lo vamos a cumplir; pero el proyecto tiene cuestiones complejas a la hora de su implementación", apuntó Vidal a Clarín.

"¿Qué pasa si una mujer viene con 14 semanas de embarazo y no podemos darle respuesta? ¿Y si el o los médicos no creen que sea factible y se oponen?", son algunos interrogantes que se hizo en privado la Gobernadora.

Según el mismo medio, Vidal "instruyó al ministro de Salud Andrés Scarsi para que realizara un relevamiento de la situación en los hospitales bonaerenses. Y el análisis preliminar que recibió alimenta su preocupación".

Más allá de eso, en el círculo cercano de Vidal aseguran que cumplirá con su implementación. "Tal vez se requiera un período de 'gracia' para organizar el sistema, pero eso no está en duda", afimaron en línea con lo expuesto -semanas atrás- a Clarín por el ministro Scarsi: "Si se aprueba, vamos a adaptarnos a la ley vigente".​