El Gobierno traspasa Edenor y Edesur a Vidal y a Larreta

El presidente Mauricio Macri ratificó que la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires tomarán el control de las empresas de energía.

Vidal, Macri y Larreta
Vidal, Macri y Larreta

Después de varias semanas de negociaciones, el presidente Mauricio Macri anunció el traspaso de las dos empresas de energías, a la Provincia y a la Ciudad de Buenos Aires. "Le estamos traspasando Edenor y Edesur a la provincia de Buenos Aires porque es más justo, porque es la manera de ir equilibrando el gasto estatal para que el Estado no se vuelva una mochila", dijo el mandatario en una entrevista con la radio Cadena 3, de Córdoba.

El traspaso era uno de los principales reclamos que le hacían los gobernadores peronistas al presidente, cuando se les planteó la necesidad de cumplir con el plan del ajuste al gasto público que pidió el FMI.

El Presidente consideró "lógico" el pedido de las provincias sobre los subsidios que reciben la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Explicó que durante los gobiernos kirchneristas se produjo un gran desfasaje en las tarifas con respecto al interior y que por eso las subas más fuertes se produjeron en el área metropolitana, para equilibrar los costos y reconocer "el verdadero valor de la energía".

https://soundcloud.com/todonoticias/macri-subestimamos-el-aumento-de-las-tarifas-que-impacta-en-el-indice-de-inflacion

Para Macri, Argentina pasó de ser un país que exportaba energía a importarla "lo que nos llevó a una situación catastrófica que casi nos lleva a ser Venezuela", dijo.

"La buena noticia es que en estos dos años y medio trazamos un plan con gobernadores, sindicatos y empresas y hemos producido cada vez más y en dos años seremos exportadores netos de energía y eso es más competitividad", concluyó.