Se realizó una marcha contra la despenalización del aborto en el Obelisco

La concentración fue convocada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina.

Marcha
Marcha

A pocos días de que el Senado de la Nación trate el proyecto que busca la despenalización del aborto, el centro porteño volvió a  ser escenario de manifestaciones este sábado. Un grupo convocado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) se manifestó contra la sanción de la ley.

Bajo el lema "Salvemos las dos vidas", quienes se oponen a la despenalización del aborto se reunieron en la Plaza de la República, frente al Obelisco porteño, "para mostrar que somos muchos más los que estamos en defensa del niño por nacer y de las madres que los llevan en su vientre", según afirmó Rubén Proietti, presidente de ACIERA.

La concentración a favor de la vida
La concentración a favor de la vida

A través de un comunicado, los organizadores señalaron que "el año próximo será un año electoral y, como habitualmente sucede, cientos de políticos se acercarán a las congregaciones a lo largo de toda la nación para obtener el apoyo y los votos de los miembros de las Iglesias".

"Las Iglesias de toda la Argentina han decidido en unidad, como cristianos comprometidos con el derecho a la vida, mantener una postura enfática: las Iglesias Evangélicas de la Argentina no apoyarán a ningún candidato que promueva, adhiera o legalice el aborto en el país" sentenciaron.

Presente, la senadora Miriam Boyadjian, senadora nacional por Tierra del Fuego por el Movimiento Popular Fueguino, expresó su felicidad por la gran convocatoria que estaba teniendo la marcha que, confirmó, esta sucediendo en diferentes puntos del país.

La gente en la marcha
La gente en la marcha

Boyadjian señaló que el rechazo a la legalización del aborto ya sumaría 36 votos que resultarían suficientes para detener la iniciativa aprobada en Diputados.

Las pancartas en contra del proyecto
Las pancartas en contra del proyecto

Sin embargo, anticipó: "Hay un "final abierto",