Búsqueda desesperada: tiene 10 años y perdió el implante que le permite escuchar

Santiago tiene 10 años y padece una sordera bilateral profunda. El precio del aparato supera los US$ 20 mil.

(Web)
(Web)

Santiago tiene 10 años, vive en Buenos Aires y padece una sordera bilateral profunda. El viernes, cuando volvía del colegio, perdió un implante coclear que lo ayuda a escuchar. Por eso su familia acudió a las redes sociales para pedir ayuda.

"Estaba volviendo de la escuela con la mamá. Se bajaron del micro y se tomaron un taxi. Creemos que se lo olvidó en el auto", explicó el papá del nene, Gonzalo Paz, a Telefe Noticias. También detalló que ocurrió pasadas las 18, por las calles La Rioja y Caseros, en Parque Patricios.

"Él lo necesita para escuchar. Es sordo de los dos oídos en su máxima expresión. Con el implante hace una vida normal. Es lo que le permite escuchar", contó el hombre.

Seguimos buscando!!! Si sabes algo llamame 1539086205!!! Gracias!!!!!!

Posted by Gonzalo Paz on Monday, August 13, 2018

Santiago está cursando cuarto grado en una escuela para chicos sordos. Tiene el implante desde los dos años, pero en diciembre del año pasado la obra social se lo cambió porque se le había terminado su vida útil, explicó Gonzalo y agregó que el precio del aparato supera los US$ 20 mil.

"Esto no es algo masivo. No es como un audífono que es externo, hay que realizar una operación para poder usar el implante. Por eso, esto no le sirva a nadie. Se maneja con códigos, está calibrado. Si alguien lo encuentra no le sirve", aseguró Gonzalo.

"Santi está bien, los que estamos mal somos nosotros porque él no puede escuchar. Difundimos la búsqueda por las redes sociales, pero todavía no tuvimos ninguna noticia. Estamos perdiendo las esperanzas", confesó el padre.

El comunicado en Facebook:

"Perdimos el implante coclear de mi hijo. Zona Caseros y Vélez sarfield, Rioja y Caseros y Dean Funes. Si alguien lo encuentra, si el taxista lo deja en algún comercio del barrio o si alguien ve una publicación en alguna publicación de alguien que lo encontró comuníquese con:

Facebook: Maria Grisel Acquafredda.

Facebook: Gonzalo Paz.

Cel: 1539086205"