Hay peligro de derrumbe tras el incendio de un depósito de papel en Gerli

Trabajaron varias dotaciones de bomberos de la zona. Las pérdidas materiales fueron totales y no hubo que lamentar víctimas.

Incendio en Gerli
Incendio en Gerli

Un galpón que funcionaba como depósito de papel y cartón se incendió este sábado en la localidad de Gerli, entre los partidos de Lanús y Avellaneda. Las llamas, que se iniciaron por la tarde y fueron controladas recién este domingo, destruyeron por completo el edificio.

El siniestro, cuyas causas aún se desconocen, ocurrió en un depósito ubicado en las calles General Belgrano y Oncativo. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni heridos, aunque hay precaución por el posible derrumbe de una medianera.

"El incendio está dominado, pero las pérdidas dentro fueron totales, porque el material se consumió con las llamas. Estamos combatiendo el fuego en tres frentes de ataque, pero ya está controlado. De todas maneras, hay una medianera que tiene peligro de derrumbe y por eso evacuaron a todos los vecinos de la manzana", indicó el jefe del operativo en declaraciones a Crónica.

El siniestro fue combatido por unos 100 bomberos de las regionales I, II y III, y una vez que se extingan las llamas se procederá a investigar si fue o no intencional.

Según un vecino que dialogó con TN en los primeros minutos del siniestro, "se escucharon un par de estallidos" y el incendio provocó la caída de una pared lindera al edificio.

Otra vecina aseguró que el lugar "era una bomba de tiempo" y afirmó que presentaron denuncias porque se ubica a unos 100 metros de una estación de servicio. "Hace muchos años que funciona y hace muchos años que los vecinos vienen haciendo protestas y siempre queda en la nada", señaló.

Además, la mujer remarcó que "esto podía pasar en cualquier momento. Era lógico que una papelera no podía estar en un lugar como este y a una cuadra de una estación de servicio. Pero es como todo. Hasta que no pasa, nadie reacciona".