Quisieron ingresar por la fuerza a la Gobernación de La Plata y generaron graves incidentes

Los trabajadores del Astillero Río Santiago venían marchando desde Ensenada para concentrar en Gobernación. 

Manifestación en La Plata.
Manifestación en La Plata.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizaron hacia la casa de Gobierno de La Plata ya que tenían una mesa técnica con autoridades del gobierno provincial, pero esta fue suspendida a último momento y comenzaron los indecentes en calle 7 y 50. 

Los enfrentamientos entre las fuerzas policiales de la provincia y y los manifestantes se produjeron cuando los miembros del astilleron intentaron ingresar a la casa de Gobernación bonaerense.

Posted by Todos Somos Astillero on Tuesday, August 21, 2018

Los trabajadores se manifestaron este martes al mediodía desde Ensenada hacía La Plata "en defensa de los puestos de trabajo". Todo se desarrollaba de manera pacífica hasta que un grupo del astillero intentó derribar la reja que rodea la casa de Gobierno de la capital provincial y arrojaron piedras que destruyeron varios vidrios del edificio.

Ante esta situación, los Policías de la provincia comenzaron a responder con gases lacrimógenos y balas de goma, según detalla Clarín. Hasta el momento hay dos personas detenidas y dos móviles policiales destruidos; al mismo tiempo, se informó que varios empleados del Gobierno fueron asistidos por personal de salud ya que sufrieron ataques de pánico.

Las protestas comenzaron en horas de la mañana en el ingreso a La Plata. Los empleados del Astillero Río Santiago cortaron el ingreso y egreso a la ciudad por la autopista a Buenos Aires. Luego se movilizaron hasta a esquina céntrica de 7 y 50.

Las imágenes de los disturbios