Los taxis porteños deberán aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito

El Gobierno de la Ciudad lanzó el Plan de Modernización de Taxis. Además se incorporan en 2019, 2000 mujeres taxistas.

Taxi mujeres
Taxi mujeres

Poder pagar con tarjeta de crédito y débito en forma obligatoria, usar aplicaciones móviles para pedir viajes en todos los taxis e incorpora 2000 mujeres taxistas son los tres ejes del Plan de Modernización de Taxis en la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa prevé que, a través de estas mejoras" se pueda dar para 2019 "un salto de calidad en el servicio y en la experiencia de movilidad de los vecinos".

Según el Gobierno porteño, el servicios de taxis está conformado por una flota de 37 mil autos, que cuentan con identificación tanto para ser reconocidos por el pasajero, como para los controles de rutina en la vía pública.

Sobre la incorporación de aplicaciones, en abril de 2017, el Gobierno de la Ciudad lanzó la app BA Taxi que ya cuenta con 7400 conductores habilitados, 100 mil descargas de usuarios y más de 100 mil viajes acumulados.

"Las aplicaciones privadas podrán registrarse, ser aprobadas y homologadas por GCBA. Actualmente hay disponibles distintas Apps en la Ciudad de Buenos Aires, entre ellas Del Plata, Premium, City Tax, New Taxi, Pidalo, Aló y Onda Verde", explicaron.

En tanto, modernizar la manera de pedir y abonar un taxi en la Ciudad es otro eje fundamental en este plan de renovación. Por eso que los taxis de la Ciudad deberán contar, también, "con la opción de pago con tarjeta de débito y crédito en forma obligatoria, ya sea a través de una App, como por medio de un posnet o mpost".

En cuanto a la incorporación de mujeres taxistas, hoy, de 39.417 conductores de taxi, sólo 736 son mujeres.

Según el Gobierno, hay un gran número de taxis ociosos, es decir vehículos habilitados para operar pero que no tienen conductor. La Secretaría de Transporte buscará que esos taxis sean absorbidos primero por mujeres.

"Confiamos y apostamos en el taxi de la Ciudad de Buenos Aires y queremos que cuente con nuevas herramientas para potenciar su crecimiento. Lanzamos un Plan de Modernización de Taxis para mejorar la experiencia de movilidad de los vecinos y profesionalizar el servicio y trabajo de los choferes", dijo Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.