No hubo acuerdo salarial y los docentes bonaerenses paran por tres días

Lo convoca el Frente Gremial después del rechazo a la última propuesta de Provincia, que les descontará los días no trabajados.

Paro docente (crédito: Mauricio Nievas)
Paro docente (crédito: Mauricio Nievas)

Los docentes bonaerenses comenzaron con una huelga por tres días por el conflicto salarial. Es que rechazaron la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal en la novena reunión paritaria de la semana pasada.

Desde el gobierno ya avisaron que les descontarán a los docentes las jornadas no trabajadas, como en los anteriores 14 días de huelga en lo que va del año.

El Frente de Unidad Gremial (compuesto por Suteba, Udocba, Feb, Sadop y Amet) rechazaron el 20,7% de suba salarial (un aumento del 19% desde agosto más $210 en concepto de material didáctico hasta septiembre), debido a que los sindicatos quieren un 30% y clausula gatillo por inflación.

Por su parte, los gremios docentes adelantaron que estarán presentes en la marcha federal de este jueves de los universitarios, quienes también tienen un conflicto salarial. Además, este miércoles se movilizarán a la Casa de Gobierno, ubicada en La Plata.

Los docentes no sólo exigen una suba salarial sino también mejoras edilicias. La Provincia dispuso la semana pasada la revisión de las conexiones de gas de las escuelas de todo el país, tras la explosión en un colegio de Moreno que tuvo dos muertos.

Roberto Baradel, Secretario General de Suteba, dijo sobre el gobierno bonaerense: "Le quiere hacer creer a la sociedad que no hay recursos y que los trabajadores de la educación están haciendo esto para desestabilizar al Gobierno, pero eso es mentira".