Un barrendero le salvó la vida a un nene de 2 años que estaba convulsionando

Ocurrió en Pilar. Alcides Velásquez estaba trabajando cuando escuchó los gritos de una mujer con un chico en brazos. 

El barrendero que le salvó la vida a un nene
El barrendero que le salvó la vida a un nene

Alcides Velásquez se convirtió en héroe. Es que el destino lo puso en el camino de un niño de 2 años al que logró salvarle la vida.

El joven de 27 años, que trabaja como barrendero, estaba realizando su recorrido habitual por el barrio Villa Morra, en Pilar. Y, en diálogo con Pilar a Diario, contó que estaba hablando con un vecino cuando de repente escuchó los gritos de una mujer con un niño en brazos.

"Lo vi, ya estaba moradito, entonces le metí el dedo en la boca y le saqué la lengua para que no se ahogue y le hice masajes en el pecho", relató Velásquez, quien agregó: "Lo alcé y le dije a la madre que lo llevaba al hospital, ella tiene otra bebita y yo salí corriendo con el nene".

Y continuó: "Corrí buscando algún auto que frenara y justo salía una camioneta Hilux de un vecino que me dijo 'vamos que te llevo'".

Finalmente, terminaron en el hospital Sanguinetti, donde atendieron rápidamente al menor. "El médico salió y me preguntó si yo sabía RCP y le dije que no, que hice lo que me salió, y me dijo que si no le hubiera hecho eso, no sobrevivía".

El nene de 2 años fue dado de alta y ya se encuentra en su casa con su mamá. Final feliz...