Cronograma de cortes en la Ciudad

Desde esta mañana, comenzaron las concentraciones en el centro porteño.

Tránsito Buenos Aires
Tránsito Buenos Aires

Este jueves será un día complicado para transitar por la Ciudad de Buenos Aires, ya que, además de la marcha de los docentes universitarios que será por la tarde, habrá protestas de ATE y de los transportistas de personas con discapacidad.

Desde el Gobierno porteño anunciaron que intentarán mejorar la circulación de vehículos en la zonas del Congreso Nacional, de Plaza de Mayo y del Ministerio de Educación con 300 agentes de tránsito, 50 motos y 10 camionetas.

A las 8 se concentraron los estudiantes universitarios en el Obelisco donde reclaman por la defensa de la universidad pública. Se dirigen a Plaza de Mayo y al Congreso.

Desde las 10, ATE se concentran en Tucumán entre San Martín y Reconquista; mientras que los prestadores y transportistas de personas con discapacidad se encuentran en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Por la tarde, habrá distintas manifestaciones desde donde los manifestantes marcharán hacia el Ministerio de Educación.

A las 15, habrá concentración de estudiantes de UNA en Bartolomé Mitre entre Callao y Riobamba, de la Conadu en Luis Sáenz Peña y Avenida de Mayo, estudiantes de Sociales en Santiago del Estero entre Carlos Calvo y Humberto 1°.

En tanto, a las 16, AGD UBA, Fatun y APUBA concentrarán en la Plaza Houssay y Centro de estudiantes de Universidades de todo el país, FIT, Partido Obrero, SUTEBA, Libres del sur, Feduba, Conadu, CTERA, ATE, y autoconvocados protestarán en el Congreso Nacional.Por su parte, la CICOP se concentrará en Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos. La CTA, CGT y la Juventud Sindical concentrarán en avenida Rivadavia y Callao.

Por su parte, desde las 16.30, el Peronismo Militante y Fefun se concentrarán en avenida Rivadavia y Callao. Mientras que a las 17, la agrupación Resistiendo CABA con aguante se manifestarán en Hipólito Yrigoyen y Luis Sáenz Peña.