Quién es Nahuel Zárate, el exfutbolista de Boca que protagonizó un choque fatal

Actualmente sin club, el joven de 25 años permanece detenido por homicidio culposo tras provocar la muerte de dos personas. 

AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI
AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI

El futbolista Nahuel Zárate, que surgió y jugó dos temporadas en Boca, permanece detenido e internado en el hospital Santojanni por provocar un accidente en el que fallecieron dos personas en la madrugada de este domingo.

Zárate, de 25 años, es un lateral izquierdo de último paso por Atlético Tucumán y que actualmente se encuentra sin club. El defensor arribó a Boca cuando apenas tenía 9 años. En aquel entonces jugaba para Defensores de Budge y, durante un partido contra club Parque, fue visto por Ramón Madoni -coordinador de inferiores del club de La Ribera- y él lo tentó con la chance de sumarse a las formativas xeneizes.

De izquierda a derecha: Tiago Casasola, Sebastián Palacios, Nahuel Zárate y  Dino Castagno, cuando fueron subidos por Carlos Bianchi a la Primera de Boca.
De izquierda a derecha: Tiago Casasola, Sebastián Palacios, Nahuel Zárate y Dino Castagno, cuando fueron subidos por Carlos Bianchi a la Primera de Boca.

Por tal motivo, Zárate se formó en las inferiores del vigente bicampeón del fútbol argentino y debutó en Primera División de la mano de Carlos Bianchi, quien en enero de 2013 lo seleccionó junto a otros tres juveniles para realizar la pretemporada con el plantel profesional en Tandil.

Al poco tiempo, Zárate tuvo su primer partido oficial con la camiseta de Boca el 29 de enero de ese año cuando ingresó por Fernando Evangelista en el segundo tiempo de un Superclásico de verano ante River, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Su presentación oficial, en tanto, fue el 10 de marzo de ese año en un partido con Atlético Rafaela que finalizó 1 a 1.

Foto: AFP PHOTO / Juan Mabromata
Foto: AFP PHOTO / Juan Mabromata

Antes de llegar al "Decano" tucumano, Zárate también vistió las camisetas de Godoy Cruz (2015) y Unión de Santa Fe (2016-17).

Durante este lunes, Zárate es indagado por la Justicia en relación al choque fatal que protagonizó y dejó un saldo de dos muertos.