Determinaron que fue intencional el incendio en una escuela de Berazategui

El siniestro provocó destrozos en cinco aulas. Investigan a un grupo de jóvenes que ingresó al edificio por la madrugada.

Incendio en una escuela de Berazategui
Incendio en una escuela de Berazategui

Autoridades de Berazategui determinaron que el incendio que destruyó parte de la escuela Provincial N° 1 Francisco Narciso Laprida de Villa España fue intencional. En este marco, investigan a un grupo de jóvenes que ingresó al edificio por la madrugada.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Se trata del establecimiento educativo más antiguo de la localidad con 144 años, donde estudian 780 chicos que concurren a la escuela primaria y 98 jóvenes que utilizan el comedor todos los días. El siniestro provocó destrozos en cinco aulas y alcanzó gran cantidad de material didáctico y libros.

(Foto: TN)
(Foto: TN)

Los investigadores analizan una frase en la pared que fue escrita por el grupo que llevó a cabo el ataque. Noemí Medina, secretaria de la escuela, aseguró en diálogo con TN que no tiene idea "por qué alguien puede hacer esto", y contó que "la escuela da el desayuno, el almuerzo, la merienda, recolecta ropa cuando hace falta, está con los chicos cuando hay problemas. Está presente, no tiene sentido hacer esto",