Las multas por manejar alcoholizados aumentan de $200 a $ 2.677 en la Ciudad

Lo sancionó la Legislatura porteña. Hay un caso positivo cada dos horas 

Los controles de tránsito se realizaron entre el jueves a la noche y el domingo a la madrugada.
Los controles de tránsito se realizaron entre el jueves a la noche y el domingo a la madrugada.

Aquellos que manejen alcoholizados tendrán una sanción severa que impacta directamente en el bolsillo:  $200 a $ 2.677 pasa la multa por alcoholemia positiva.

Así lo estableció la Legislatura porteña este jueves luego de sancionar una ley con 39 votos a favor, 16 en contra y dos abstenciones, según informa Clarín.

En los en los casos más graves, el juez podrá aplicar una sanción de hasta $ 17.850. Además, los valores subirán cada seis meses al ritmo de los incrementos de la nafta.

El cambio se da en el marco de una reforma para actualizar todas las sanciones económicas incluidas en el Código de Contravenciones, porque habían quedado muy atrasadas por efecto de la inflación, y así habían perdido sentido.

Así, las sanciones económicas ya no tendrán una multa fija sino que se expresarán en Unidades Fijas (UF), cuyo valor equivale al precio de medio litro de nafta del mayor octanaje de la que se venden en las estaciones YPF del Automóvil Club Argentino. A valores actuales, la UF está en $ 17,85.

A su vez, los jueces pueden sumar trabajos de utilidad pública y hasta días de arresto.

La alcoholemia positiva ya es la cuarta contravención más común en la Ciudad, al punto tal que en promedio se registra un caso positivo cada poco más de dos horas.