Controlaron el incendio en Punta Lara que afectaba a la Ciudad de Buenos Aires

Unos 60 bomberos y dos camiones hidrantes continúan trabajando en el lugar para extinguirlo.

Punta Lara
Punta Lara

El incendio que se desató ayer por la tarde en un área de difícil acceso en la Reserva Natural de Punta Lara, entre las localidades bonaerenses de Berazategui y Ensenada, fue controlado hoy al mediodía.

Sin embargo, unos 60 bomberos y dos helicópteros hidrantes continúan trabajando para extingirlo. "La lluvia ayudó a controlar el fuego", confirmó uno de los bomberos que trabaja junto a siete dotaciones para controlar las llamas en el lugar.

"El frente ígneo que comenzó durante la tarde de ayer abarca unos 700 metros, en una zona de difícil acceso, bañados y pajonales, lo que dificulta el acceso del personal de bomberos", había explicado a Télam el director de Áreas Naturales de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Martínez.

Asimismo, dijo que el fuego "se encuentra a metros del Arroyo Pereyra en el partido de Berazategui" por lo que los bomberos debieron "ingresar a pie y con botes".

El comandante mayor de Bomberos de Ensenada, Leonardo Curciarello, manifestó que "el foco ígneo abarca una superficie de unos 700 metros aproximadamente" que buscará controlase durante la jornada de hoy".