Los manifestantes liberaron el Puente Pueyrredón

Se dirigieron al Obelisco para continuar con la protesta contra el Gobierno.

Paro General (crédito: Maxi Failla)
Paro General (crédito: Maxi Failla)

Manifestantes de la izquierda liberaron el Puente Pueyrredón -tránsito habilitado en ambos sentidos- y se dirigieron hacia la Plaza de la República, en el Obelisco, para continuar con la protesta contra el Gobierno.

Desde las 6 de este martes, militantes de la izquierda habían cortado el Puente Pueyrredón y se vivieron momentos de tensión con efectivos de la Prefectura. El acceso desde avenida Mitre se encontraba bloqueado.

Por su parte, también se liberó el kilómetro 197 de la Panamericana, a la altura de Talar de Pacheco.

Este lunes también hubo tensión en el Puente Pueyrredón, ya que hubo incidentes entre los manifestantes y la Infantería que no permitía el paso de las columnas.

Desde la medianoche comenzó el paro general convocado por la CGT conducida por el triunvirato integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, y al que adhieren el frente de gremios duros que encabeza Hugo Moyano y las dos CTA. Se trata de la cuarta huelga general contra el Gobierno de Mauricio Macri.

La medida afecta a todos los servicios públicos, por lo que no hay transporte, clases, atención en hospitales y en la administración pública. La seis líneas de subte y premetro no funcionan desde este lunes a las 20. Además, no hay vuelos de cabotaje ni internacionales.

Por su parte, las guardias en los hospitales funcionan con una atención acotada en casos de emergencia.

En la antesala al paro general, sectores de la oposición realizaron un acto en Plaza de Mayo y criticaron al Gobierno. "O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el gobierno", enfatizó Pablo Micheli, jefe de una de las CTA.

Hugo Yasky, titular de la otra CTA, también dio su parecer: "El Gobierno tiene que entender que los trabajadores vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica".