Los docentes acusados por acoso en el Nacional Buenos Aires pidieron ser trasladados

Se trata de dos regentes y un profesor de Matemática

Los docentes acusados por acoso en el Nacional Buenos Aires pidieron ser trasladados.
Los docentes acusados por acoso en el Nacional Buenos Aires pidieron ser trasladados.

La denuncia de acoso sexual y abuso de poder que realizaron la semana pasada egresadas del Colegio Nacional Buenos Aires contra docentes y preceptores, comienza a tener efectos dentro la institución. Es que este martes, los acusados pidieron ser trasladados.

"Les informamos que tanto el regente de Estudios como el Regente General y el Regente del Turno mañana y el subjefe del Departamento de Matemática, han solicitado su traslado a otra dependencia de la Universidad de Buenos Aires a efectos de facilitar la investigación en curso", informó el rector del Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, en un escueto comunicado enviado por correo electrónico a los padres del alumnado.

En tanto, este lunes la UBA anunció que comenzaría a "tramitar las denuncias formuladas y en caso de corresponder, iniciar las actuaciones sumariales" a las autoridades y docentes denunciados.

Colegio Nacional Buenos Aires.
Colegio Nacional Buenos Aires.

El escándalo se desató el último jueves cuando un grupo de exalumnas denunciaron a varios docentes y personal del colegio de haberlas acosado y maltratado, al hablar durante el acto de entrega de diplomas en el Aula Magna del Colegio.

Las jóvenes mencionaron con nombre y apellido a quienes acusaron y hablaron de manoseos y proposiciones sexuales, situaciones habrían comenzado cuando ellas tenían entre 13 y 15 años.