Los gremios docentes bonaerenses anunciaron un paro de 48 horas

El jueves y el viernes no habrá clases como medida ante la falta de una oferta salarial mejor.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que nuclea a los gremios docentes anunció que harán paro este jueves y viernes, ante negativa del Gobierno de María Eugenia Vidal de mejorar la oferta salarial. Con esta nueva medida de fuerza, suman 26 los días de paro desde que empezó el año lectivo.

"En el marco del FUDB y los sindicatos judiciales, estatales y médicos, queremos denunciar que la paritaria no es paritaria", comenzó diciendo Mirta Petrocini de la FEB. "Nos ofrecen un 11% a cobrar en noviembre, nosotras propusimos cobrarlo en octubre y una cláusula de reaseguro pero lo único que hicieron los ministros fue retirarse. Se nos cita a un día y una hora y nos notifican lo que ofrecen; no es una discusión, es un trámite", dijo la dirigente sindical.

"Y el jueves coincidiremos con los demás sindicatos que padecemos la misma problemática, en una movilización. El gobierno no tiene que ponerse de acuerdo con los sindicalistas, sino llevarle una respuesta a los docentes y a los jubilados", agregó Petrocini.

Roberto Baradel, de Suteba, dijo que "hay convenios que se están formando para transferir la infraestructura y los comedores a los municipios. Eso es responsabilidad de la Provincia y rechazamos cualquier intento de este tipo".

La última oferta salarial fue del 11%, sumado al 19% que agregaron por decreto a cuenta de futuros acuerdos y un 1,7% de material didáctico.