Barrios de Pie instaló piquetes y ollas populares en distintas ciudades

Fue en reclamo de más asistencia social y en rechazo al acuerdo del Gobierno nacional con el FMI.

Integrantes de la organización social Barrios de Pie realizaron hoy cortes parciales al tránsito en distintas ciudades e instalaron ollas populares en diversas calles, en el marco de una jornada de lucha dispuesta en reclamo de más asistencia social y en rechazo al acuerdo del Gobierno con el FMI.

En la ciudad de Buenos Aires intentaban interrumpir la circulación sobre el puente Pueyrredón, en la conexión con la ciudad bonaerense de Avellaneda, aunque la intervención de efectivos de Prefectura impidió un corte total de ese acceso clave.

En tanto, en Mar del Plata, miembros de la organización social mantenían cortes parciales en puntos clave de la ciudad atlántica. Rodrigo Hernández, de Barrios de Pie, expresó a Télam en Mar del Plata que allí efectuaban "cuatro cortes parciales en puntos estratégicos de la ciudad, en repudio a los acuerdo del Gobierno con el FMI, y para denunciar que el dinero" que llega al país de parte de ese organismo multilateral "sirve sólo para la renta financiera de unos pocos".

"Mañana iremos hasta las puertas del hotel Sheraton, ya que tenemos entendido que el presidente Mauricio Macri cerrará el Coloquio Idea", adelantó Hernández. La organización Barrios de Pie indicó que en Mar del Plata los cortes parciales se instalaron en el cruce de la avenida Mario Bravo y Edison, en la avenida Fortunatto de la Plaza y Tetamanti, en la ruta 88 a la altura de Batan, y en Beruti y la 190.

En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, un grupo se concentró en la esquina de las avenidas Corrientes y Alem desde donde marchó por el bajo porteño hasta las oficinas el Ministerio de Desarrollo en Reconquista y Tucumán.