Cierran un tramo de la avenida Córdoba por la eliminación del puente Juan B.Justo

El tramo se va a cerrar durante 33 días. El video del desmonte.

Así es el desmonte del puente Juan B. Justo donde pasará el nuevo Viaducto San Martín. (GCBA)
Así es el desmonte del puente Juan B. Justo donde pasará el nuevo Viaducto San Martín. (GCBA)

El tramo de la avenida Córdoba que va desde Godoy Cruz hasta Humboldt será cerrado a partir de este martes por las obras de desmonte del puente Juan B. Justo, en el barrio porteño de Palermo, para construir el nuevo viaducto San Martín lo que beneficiará a dos milones de personas que viven en el área de influencia de esa línea ferroviaria.

El tramo se va a cerrar durante 33 días. Para facilitar la circulación, van a abrirse dos nuevos pasos en las calles Villarroel y Aguirre, informó el Gobierno porteño

El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron este lunes las obras que permitirá, además, eliminar 11 barreras de tren, abrirá nueve calles y generar nuevos espacios verdes.

"Estamos avanzando en nuestro plan de que cada vez haya menos barreras en la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y explicó que se trata de una obra "compleja desde el punto de vista de los ingenieros pero claramente tenemos un equipo capacitado para hacerlo".

Rodríguez Larreta aseguró que la eliminación del puente y las barreras mejorará el tránsito vehicular en la zona ya que "en Córdoba y Juan B. Justo podés llegar a estar 20 minutos esperando cuando pasa un tren de un lado y un tren del otro. Lo mismo que la de Corrientes, que también es otra barrera que congestiona muchísimo el tránsito en esta zona", detalló.

Según estimó el gobierno porteño esta obra va a beneficiar a 2.000.000 de personas que viven en el área de influencia del ferrocarril San Martín, de las cuales casi 700.000 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires.

El viaducto, con una longitud de 5 kilómetros, se va a extender sobre la traza del ferrocarril San Martín entre las calles Honduras y la Av. Garmendia, y se eliminarán las barreras de los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes, y las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

En toda la traza se van a desarrollar nuevos espacios verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento para fomentar la integración de los barrios de Palermo, Villa Crespo y Paternal.