Drogaron a una abuela con burundanga y le desvalijaron la casa

Los delincuentes eligen sus blancos en las calles. Ocurrió en el barrio de Belgrano.

Preocupa el accionar de una banda que droga a sus víctimas para robarles
Preocupa el accionar de una banda que droga a sus víctimas para robarles

El accionar de una banda delictiva que aborda a sus víctimas en la calle, las droga con burundunga para llevarlas a sus casas y luego las desvalija, preocupa a las autoridades porteñas.

Uno de los casos que pudo reconstruir Infobae ocurrió el lunes pasado y tuvo como víctima a una mujer de 75 años. La señora fue abordada cuando se dirigía al oftalmólogo, en la esquina de Olleros y 11 de Septiembre, en el barrio de Belgrano.

La mujer fue frenada por una señora corpulenta, que parecía tener dificultades para hablar. Esta persona le mostró un puñado con supuestos dólares y le dijo que le quería dar ese dinero a ella porque era "una señora bien y tenía los ojos de la Virgen María".  Durante este contacto se había producido la aplicación de la burundanga, una droga que anula la voluntad.

Minutos después apareció un hombre "buen mozo, muy bien vestido, elegante", según relataron los familiares de la víctima, que dijo ser cirujano plástico y se ofrecía a atender a la mujer de los dólares.

Ambos lograron llevar a la mujer a su domicilio, donde consiguieron hacerse de joyas, pesos y dólares, los ahorros de toda su vida. Allí también habrían tomado un café, con un gusto llamativamente salado, que habría contribuido a drogar más a la mujer.

Tras no poder contactarla, los familiares de la señora estafada fueron a su casa y la encontraron parada junto a la cama, semidesnuda e intentando ordenar bultos de ropa que estaban tirados sobre la colcha. "Estaba hecha un zombie, con la mirada como si estuviera perdida, pero estaba consciente (...) Empiezo a mirar el resto de la casa y estaba dada vuelta. Le habían robado todo", describió una de sus hijas.

La mujer fue derivada al sanatorio Otamendi, donde todavía permanece internada.