Llega la tercera edición de FECA, el festival de café porteño

El evento tendrá lugar este sábado y domingo en la Plaza República del Perú. También se celebrará el 160° aniversario del Café Tortoni.

La tercera edición de FECA, el Festival de Café. (GCBA)
La tercera edición de FECA, el Festival de Café. (GCBA)

Vuelve FECA, el festival que reúne a los amantes del café en la Ciudad de Buenos Aires. El vento se realizará este sábado y domingo en la Plaza República del Perú.

Con entrada gratuita, los porteños podrán aprender más sobre esta infusión. También se celebra el 160° aniversario del Café Tortoni, icono porteño.

La tercera edición de FECA, el Festival de Café. (GCBA)
La tercera edición de FECA, el Festival de Café. (GCBA)

En esta edición habrá un mercado con 25 puestos de cafés notables de la Ciudad, cafés tradicionales y cafés modernos, todos con opciones desde $25 para degustar en el momento o llevarse a casa.

También habrá food trucks con distintas opciones de menú dulce y salado, para almorzar o comer algo rico con un buen café.

En el auditorio los asistentes encontrarán charlas y talleres con pantallas para mejor visualización y habrá un sector especial con actividades para los más chicos.

Según datos de la Cámara Argentina de Café, en 2017 el consumo anual en nuestro país per cápita fue de casi un kilo y existen más de 60 especies de cafetos en el mundo, pero la más popular con fines comerciales en Argentina es la Arábiga, con preferencia de los cafés de origen brasilero y colombiano.

Datos útiles

Dónde: plaza República del Perú (Figueroa Alcorta y Salguero)

Cuándo: sábado 27 y domingo 28 de octubre de 10 a 21. Entrada gratuita.