Superliga: Independiente le ganó 2-0 a Argentinos en La Paternal

El Rojo se recuperó de la caída ante Atlético en Tucumán con dos tantos de Gigliotti, el goleador del campeonato.

Con goles de Gigliotti, Independiente le ganó 2-0 a Argentinos (Foto: Prensa Independiente)
Con goles de Gigliotti, Independiente le ganó 2-0 a Argentinos (Foto: Prensa Independiente)

En la continuidad a la undécima fecha de la Superliga Argentina, Independiente venció 2-0 al débil Argentinos Juniors, último en la tabla de posiciones. Los tantos para el 'Rojo' los marcó el goleador del torneo Emanuel Gigliotti.

El trámite era parejo en el Diego Armando Maradona, pero la visita se mostraba con algunos argumentos más. Es así que a los 16 minutos llegó la primera diferencia, cuando el 'Puma' recibió en la medialuna del área y sacó un remate bajo que se metió contra el palo izquierdo de Cháves.​

En el complemento, Argentinos consiguió arrinconar a Independiente, aunque con poca capacidad para generar peligro. A los 15, el 'Bicho' estuvo cerca con un tiro libre en el que el árbitro Mastrangelo debió haber sancionado penal por un claro agarrón de Figal a Bojanich.

​Poco después, a los 28 minutos, llegó la más clara para el conjunto local.
Verón se quedó con la pelota al borde del área chica, pero remató desviado ante el achique de Campaña. Y pocos segundos después, fue el arquero quien le impidió el grito al taparle su remate.

Sin embargo, sobre el final apareció otra vez Gigliotti para ratificar su buen momento, con 11 goles en el torneo, y meter el segundo de Independiente.

Los 'Diablos Rojos' de Avellaneda, que venían de sufrir un duro traspié ante Atlético Tucumán, ahora tienen 16 puntos en el campeonato, 7 menos que el líder Racing Club

Con esta caída, 'El Bicho' sigue último en el certamen y ahora acumula una serie adversa de cuatro derrotas consecutivas.