Detuvieron por robo al hermano del ladrón que fue ejecutado por Chocobar

Efectivos policiales determinaron que el joven es el mismo acusado de cometer otros dos delitos en los últimos cuatro meses.

Luis Chocobar.
Luis Chocobar.

Un medio hermano de Juan Pablo Kukoc, el ladrón que murió baleado por el policía Luis Chocobar en diciembre pasado en La Boca, fue detenido este lunes por tercera vez en los últimos cuatro meses como acusado de cometer un robo, según informaron fuentes policiales.

El sospechoso, de 17 años, fue apresado en inmediaciones de Ruiz Díaz de Guzmán y Olavarría, al sur de la Capital Federal, por personal de la comisaría 4-D que recorría la zona y fue alertado por una mujer que denunció que le acababan de sustraer su celular.

Luis Chocobar.
Luis Chocobar.

Fuentes policiales informaron a Télam que los efectivos determinaron que el detenido se trataba del mismo acusado en otros dos robos cometidos el 13 de julio, en Barracas, y el 29 de octubre en La Boca.

En el primero de los hechos, dos delincuentes en bicicleta robaron pertenencias de una camioneta estacionada y tras ser perseguidos por la Policía el sospechoso de 17 años -por entonces de 16- fue detenido en Isabel La Católica al 900, dijeron los informantes.

En esa oportunidad, el chico fue derivado al Instituto Inchausti por orden del Juzgado de Menores 4.

Pablo Kukoc, el asaltante que murió baleado por Luis Chocobar.
Pablo Kukoc, el asaltante que murió baleado por Luis Chocobar.

Mientras que en el segundo caso, el mismo adolescente fue detenido por personal de la comisaría 4-C en la esquina de Regimiento de Patricios y Aráoz de Lamadrid por el robo de un celular a un vecino.

Y tras esta nueva detención, el acusado quedó a disposición del Juzgado de Menores 6.

En tanto, en el tercer hecho ocurrido este lunes intervino el Juzgado de Menores 7, que dispuso que el adolescente sea trasladado nuevamente al Instituto Inchausti.