Tragedia en la línea 306 de colectivos: un chofer murió al evacuar su unidad en pleno incendio

Por este fatal siniestro, ocurrido en Carlos Spegazzini, también hay paro por 24 horas en las líneas 222, 518 y 532. Denuncian mal estado de las unidades. 

Un chofer de la línea 306 de colectivos murió en pleno incendio de su unidad mientras evacuaba a los pasajeros.
Un chofer de la línea 306 de colectivos murió en pleno incendio de su unidad mientras evacuaba a los pasajeros.

Un incendio en una unidad de la línea 306 de colectivos, ocurrido en la madrugada de este jueves en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, provocó la muerte de su chofer mientras intentaba evacuar a los pasajeros.

La víctima fue identificada como Jorge Gabriel Ibáñez y falleció cuando bajó del vehículo, que ya tenía varios personas a bordo, para intentar extinguir las llamas. Sin embargo, perdió la vida por las quemaduras sufridas.

Compañeros de Ibañez dialogaron con TN y confirmaron que el siniestro se generó por un desperfecto técnico del colectivo. "Venía de San Justo y frenó por una falla que tenía la unidad. Se bajó, vio que estaba saliendo humo y quiso apagarlo, como cualquier chofer. Pero cuando volvió a subir para sacar a la gente, murió al instante", explicó Martín Sosa, delegado de los trabajadores de la 306.

Por esta tragedia no solo persiste un cese de actividades por 24 horas en la línea en la que trabajaba Ibañez, sino que además hay paro en las líneas 532, 518 y 222. Los compañeros de Ibañez denuncian el mal estado de las unidades. "El 80 por ciento de las unidades están deterioradas y sin mantenimiento", manifestó Sosa.

Aún se aguarda el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte del colectivero.