Un corte de luz afectó a más de 50 mil usuarios del gran Buenos Aires

Las localidades con la mayor cantidad de afectados se registró en José C. Paz, La Matanza, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Quilmes

Un corte de luz afectó a más de 50 mil usuarios del gran Buenos Aires.
Un corte de luz afectó a más de 50 mil usuarios del gran Buenos Aires.

Llegó el calor y volvieron los cortes de luz. Es que este viernes, con la térmica superando los 30 grados, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que más de 50 mil usuarios se quedaron sin suministro eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según el reporte del ENRE, a las 16 unos 39.541 hogares de Edesur y unos 10.094 de Edenor no tenían suministro eléctrico.

Las localidades con la mayor cantidad de afectados se registró en José C. Paz, La Matanza, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Quilmes. En tanto, en Capital Federal los barrios más afectados fueron Almagro y Caballito.

El mapa de las zonas afectadas por los cortes de luz.
El mapa de las zonas afectadas por los cortes de luz.

Hasta el momento, la única notificación oficial fue hecha por Edesur, que explicó que los cortes en la red se debieron a un desperfecto en un transformador ubicado en la subestación Bosques, cerca de Quilmes.

Algunos hogares también fueron afectados por cortes de luz programados por obras en el tendido eléctrico, y podrían recuperar el servicio durante las últimas horas de la tarde del viernes.