Detuvieron al colectivero que atropelló y mató a Facundo Serrato

El hombre se había fugado a Colombia horas antes de que lo condenaran. En 2010 arrolló y mató al niño de cinco años.

Facundo Serrato
Facundo Serrato

Facundo Serrato fue atropellado por un colectivo en 2010 cuando caminaba de la mano de su mamá (quien también llevaba en brazos a su hermanita de seis meses) por las calles de Palermo. Tenía cinco años y su vida terminó cuando el chofer de la línea 15, Carlos Verón, cruzó en rojo un semáforo a alta velocidad y lo impactó. 

Su familia pidió justicia durante ocho largos años y, horas antes de que lo condenaran a cuatro años y tres meses de prisión, alguien le avisó y Verón se tomó un avión hacia Colombia. Estuvo prófugo durante una semana hasta que volvió e Interpol pudo capturarlo este fin de semana en el aeropuerto de Ezeiza.

Facundo Serrato fue atropellado por un colectivo en 2010. Venían del pediatra e iban a buscar a su papá al trabajo.
Facundo Serrato fue atropellado por un colectivo en 2010. Venían del pediatra e iban a buscar a su papá al trabajo.

El hombre tenía una orden de captura internacional con "circular roja" y lo detuvieron apenas bajó del vuelo en la puerta 45 de la terminal.

"En memoria de mi hijo, está donde tiene que estar, preso", dijo a Telefé Gustavo, el papá de la víctima, después de conocer la noticia de la detención. "Tendría que estar en la cárcel desde el primer día porque mató a mi hijo, pero, sin embargo, estuvo ocho años libre por la culpa de la Justicia y por culpa del sistema", reclamó.

Ahora el exchofer de la línea 15 comenzará a cumplir su condena.