Subió el nivel del Riachuelo y es más lento el escurrimiento del río Matanza

El temporal dejó más de 1.800 evacuados en la provincia de Buenos Aires.

Subió el nivel del Riachuelo y es más lento el escurrimiento del río Matanza.
Subió el nivel del Riachuelo y es más lento el escurrimiento del río Matanza.

El nivel del Riachuelo subió 40 centímetros en las últimas horas y se ubica en 3,66 metros, lo que hace más lento el escurrimiento del río Matanza, que desagua en ese cauce, tras el temporal que dejó más de 1.800 evacuados en el Conurbano Bonaerense, según informó una fuente del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

En total ya son 1891 evacuados, de los cuales 1.561 pertenecen a La Matanza, el municipio más afectado por la tormenta. La fuente aclaró que "si bien el clima es inestable no rigen alertas para la provincia de Buenos Aires". 

Además, precisó que se continúa brindando asistencia e insumos -alimentos, frazadas, chapas, colchones y agua- a los 16 municipios afectados por el temporal, en coordinación con las áreas de emergencia locales.

Se trata de -además de La Matanza- los partidos de Quilmes, Berisso, Cañuelas, La Plata, Luján, Pilar,Mercedes, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Marcos Paz, Saladillo, General Lavalle, Arrecifes y Avellaneda.

Asimismo, se comenzó a monitorear la cuenca del río Arrecifes, y que a la altura del partido de Rojas "esta crecido con 2,55 metros, pero aun tiene un metro más para crecer antes de salir de su cauce".

En tanto, en la zona de Salto, el río tiene una altura de 5,44 metros y en la localidad de Colón el río está estable, en Arrecifes está a 6,45 metros y en Pergamino, a 4,74 metros.