Trabajadores del Buenos Aires Design levantaron el corte en Libertador y Pueyrredón

Los empleados del centro comercial de decoración reclamaron durante varias horas contra el cierre del predio, previsto para este domingo. El tránsito en la zona se va normalizando poco a poco. 

Trabajadores del Buenos Aires Design cortan avenida del Libertador y Pueyrredón.
Trabajadores del Buenos Aires Design cortan avenida del Libertador y Pueyrredón.

Trabajadores del complejo de decoración Buenos Aires Design, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, cortaron desde las 8:30 la intersección de las avenidas Libertador y Pueyrredón en rechazo al cierre del predio, previsto para este domingo,

Durante casi dos horas, los manifestantes interrumpieron el tránsito con muebles de diseño y mobiliario sobre la calzada como parte de la protesta.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, indicó en un comunicado que la no renovación "era una cuestión ya sabida de antemano por todos los actores intervinientes". Asimismo, explicó que el predio vuelve a la Ciudad y que analizan "distintas opciones de cara al futuro".

La concesión arrancó en 1993 y diez años después se hizo una prórroga, que permitió a los sublocatarios extender el contrato con la administración. El establecimiento actualmente es administrado por el grupo inmobiliario IRSA, que también controla los shoppings Alto Palermo, Abasto y DOT, entre otros.

Buenos Aires Design
Buenos Aires Design

De cara al futuro, el Gobierno porteño recordó que se presentó un proyecto de ley que impulsa una concesión por 20 años, "enfocado en un desarrollo cultural, gastronómico y comercial del predio, y con un nuevo mecanismo de actualización de canon".