Patricia Bullrich, sobre el G20: "Habrá un sistema especial de detección de explosivos"

La reunión de los máximos líderes del mundo se llevará a cabo desde el 30 de noviembre y 1° de diciembre. La ministra anticipó que "será feriado sólo para Buenos Aires".

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó una conferencia de prensa para dar detalles sobre el operativo de seguridad que se llevará adelante en la cumbre del G20, que se desarrollará en Buenos Aires desde el 30 de noviembre y 1° de diciembre. "Vamos a tener comando unificado en el Ministerio de Seguridad, comandos tácticos en cada una de las fuerzas y un comando de enlace internacional en el Departamento Central de Policía", explicó.

"Tenemos dispositivos de seguridad nuclear y radiológico, a cargo de las cuatro fuerzas federales y de la CONAE que hará todo tipo de detección de posibles riesgos", manifestó Bullrich, quien agregó que van a "desplegar 1200 efectivos".

Por su parte, afirmó que "habrá un sistema especial de detección de explosivos" y anticipó que "será feriado sólo para Buenos Aires".

Sobre la seguridad de los mandatarios, Bullrich dijo que "va a haber rutas seguras para su traslado". Mientras que con respecto a las áreas restringidas con motivo de la cumbre, que incluyen el cierre del Obelisco porteño e imponen la veda de actividades por tierra, aire y puertos, pidió que "quienes deseen manifestar contra el G20 lo hagan en forma pacífica"

En relación al transporte, el ministro Guillermo Dietrich adelantó que el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 no habrá subtes ni trenes.

Este martes, hubo tres amenazas de bomba falsas: en el Hospital Álvarez, en la Embajada de Estados Unidos y en la sede central de Banco Galicia.