Rodríguez Larreta buscará ser reelecto en la Ciudad de Buenos Aires en 2019

El jefe de Gobierno porteño descartó cualquier candidatura en la Nación. Además reconoció que el G20 "va a ser molesto para la gente".

Horacio Rodríguez Larreta (Foto: Télam/DPA)
Horacio Rodríguez Larreta (Foto: Télam/DPA)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, descartó este miércoles cualquier candidatura en la Nación de cara a las elecciones del año próximo y afirmó que, en su caso, "lo natural para el año que viene" es "la reelección en la Ciudad".

En diálogo con FM Latina, el funcionario agregó que los proyectos que están en marcha en la Capital Federal "no terminan el año que viene" y consideró que con un nuevo mandato podría "seguirlos".

"El mejor trabajo que hay lo tengo yo", dijo. "Soy hincha de Racing y creo en el paso a paso", ironizó al ser consultado sobre la posibilidad de ser candidato a Presidente en el corto plazo.

Rodríguez Larreta también se refirió a la Cumbre del G20 y asumió la molestia de la gente por las restricciones, pero explicó que "en términos de seguridad nunca la Ciudad va a tener tantos presidentes de todo el mundo" desplazándose, todos juntos, ya que "se trata de la reunión de mandatarios más importante en la historia de la Argentina".

El jefe de Gobierno admitió que "va a ser molesto para la gente, incluso el jueves a la tarde cuando comiencen las restricciones y la gente tenga que regresar a sus domicilios, la desconcentración puede ser complicada".