Los alumnos de cuatro escuelas bonaerenses fueron premiados con un viaje

Es por realizar un video turístico sobre su región en el marco del concurso "Lo mejor de mi lugar".

Los alumnos de cuatro escuelas de la provincia de Buenos Aires fueron premiados con un viaje y estadía a la localidad de Miramar luego que realizaran videos turísticos sobre su región en el marco del concurso "Lo mejor de mi lugar", informó la dirección general de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de la Secundaria 5 de Villa Espil, de San Andrés de Giles; la Escuela Especial San Francisco de Lanús; la Secundaria 1 de Brandsen y el CEPT 35 de Aparicio, de Coronel Dorrego, quienes resultaron ganadores del mencionada concurso.

Los alumnos disfrutarán como premio de un viaje con estadía de dos noches y tres días, con traslado, pensión completa, alojamiento y seguro incluido, en la localidad de Miramar.

El ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, expresó que "quiero agradecer a todos los alumnos, docentes y directivos de todas las escuelas que participaron del concurso". "Recibimos más de 1.000 videos donde los chicos mostraron su creatividad y el trabajo en equipo para difundir sus lugares de residencia que tienen un valor histórico y turístico para los bonaerenses", agregó.

Los alumnos de 133 distritos bonaerenses, junto a los profesores, a las familias y a la comunidad, enviaron un total de 1.034 videos de un minuto donde mostraron lo mejor de cada rincón de la provincia.

Esta primera edición del concurso, lanzado por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción provincial, tuvo como objetivo que los estudiantes de los últimos dos años de las 4 mil escuelas secundarias bonaerenses tengan la oportunidad de demostrar su creatividad en apoyo a la promoción turística de sus lugares de residencia.

Las producciones audiovisuales fueron evaluadas por un comité integrado por un representante del Ministerio de Asuntos Públicos, uno de la Dirección Provincial de Comunicación de la Dirección General de Cultura y Educación y uno de la Jefatura de Gabinete de la Subsecretaría de Turismo.

Los 4 videos ganadores se pueden observar en la web oficial de la Dirección General de Cultura de Educación de la provincia de Buenos Aires.