Rodríguez Larreta presentó la temporada 2019 del Teatro Colón

Queremos llevarlo a todo el país, afirmó el jefe de Gobierno porteño. 

“Queremos llevarlo a todo el país”, afirmó el jefe de Gobierno porteño. (GCBA)
“Queremos llevarlo a todo el país”, afirmó el jefe de Gobierno porteño. (GCBA)

El Teatro Colón, que el viernes pasado brilló como escenario de una espectacular gala de la cumbre de líderes del G20, presentó este lunes su temporada para 2019, que incluye el regreso al coliseo del laureado director Zubin Metha, además de un proyecto conjunto con Disney.

"Tenemos una programación de lujo, que es diversa, que es internacional y, como siempre, de excelencia", aseguró el ministro de Cultura de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta afirmó:  "Queremos llevar el Colón a todo el país, que sea disfrutado en toda la Argentina y en el mundo".

Además, indicó que "es un orgullo enorme para la Ciudad y para la Argentina", y agregó: "Para el año que viene tenemos un proyecto de expansión para llevar a La Boca un lugar de exposiciones de las escenografías y de los vestuarios del teatro".

La temporada 2019 incluirá ocho título de ópera, seis de ballet, dieciocho conciertos de la Filarmónica y tres sinfónico-corales, además de un sinfín de otras actividades.

En la programación de ópera destacan clásicos como "Rigoletto", de Giuseppe Verdi, y "Turandot", de Giacomo Puccini, y apuestas innovadoras, como "Un tranvía llamado Deseo", de André Previn.

La temporada de ballet también incluye clásicos como "Don Quijote" y una nueva producción de "El Lagos de los Cisnes", y un icono del romanticismo como "La Sylphide", con los primeros bailarines invitados del American Ballet Theatre Misty Copeland y Herman Cornejo.

Por otra parte, la directora general del Colón, María Victoria Alcaraz, reveló que el teatro prepara para finales de febrero una serie de conciertos en coproducción con Disney que, prometió, resultará "una experiencia única".